pre-inscripción

Para aplicar a este curso de postgrado es requisito que cada aspirante envíe:

Resumen de un proyecto donde se aplique la genética en proyectos de conservación. El mismo debe estar en su fase de diseño o en la primera etapa de ejecución (son ideales proyectos de tesis). Extensión máxima 250-350 palabras (1 página carta). Debe contener: título del proyecto, responsable, nombre del asesor. En su estructura debe poderse identificar: antecedentes o breve introducción al tema, problema, hipótesis, justificación, objetivo(s), metodología probable y resultados esperados, así como su aplicabilidad en conservación. No se aceptarán resúmenes sometidos a congresos. De ser aceptado el aspirante, es requisito y parte de la evaluación del curso la presentación y discusión pública del proyecto.

Curriculum vitae u hoja de vida (máximo una página). Es importante que se resalte los cursos relacionados con genética, evolución, conservación, estadística, genética molecular que el aspirante haya cursado, así como pasantías, entre otros.

Una carta de exposición de motivos para tomar el curso (máximo una página)

Una carta de recomendación

En caso de requerir apoyo económico para asistir al curso, enviar una carta donde se señale el tipo de apoyo requerido (por ejemplo: traslado internacional o nacional, alojamiento, manutención), así como los gastos que el aspirante puede sufragar (máximo una página).

Las aplicaciones incompletas o aquellas que incluyan documentos sin identificación del aspirante no serán consideradas. La carta de recomendación, así como la carta de exposición de motivos debe llevar firma calígrafa.


El curso contempla evaluaciones, tales como exámenes, asignaciones, discusión de artículos, presentación y discusión del proyecto sometido. Los cursantes recibirán material complementario que incluye literatura especializada sobre el uso de la genética en conservación.

Los estudiantes seleccionados serán oportunamente informados para proceder a la formalización de su inscripción. El cupo máximo será de 22 estudiantes.

El costo del curso es de 150 dólares o el equivalente en moneda local para los residentes en Chile. Incluye material de apoyo y refrigerios.

Enviar los recaudos simultáneamente a: regenec@gmail.com y regenec@cecalc.ula.ve

La fecha tope para el envío de las aplicaciones es el domingo 30 de septiembre hasta las 11:59 pm hora venezolana .