Preinscripción

Para postular al XII Taller de Genética para la Conservación, por favor, considere los siguientes aspectos:

  1. Es necesario enviar un resumen (300 palabras máximo) de un proyecto de investigación en el cual se encuentre involucrado(a). En el caso de estudiantes de postgrado lo ideal es que el resumen del proyecto corresponda a su tesis de Maestría o Doctorado. En todos los casos, lo deseable es que dicho proyecto se encuentre en sus primeras etapas (diseño o ejecución), con el objeto de aprovechar el Taller para su mejoramiento, de ser pertinente. Para la elaboración del resumen se sugiere considerar la inclusión de los siguientes aspectos: antecedentes o breve introducción al tema, problema científico, hipótesis, justificación, objetivo(s), metodología probable y resultados esperados. En el mismo debe quedar clara la aplicabilidad del proyecto en conservación. No se aceptarán resúmenes sometidos previamente a congresos.
  2. En el formulario de Pre-inscripción, en la sección de Asistencia a cursos, reuniones científicas, congresos, es importante que se resalten los cursos (formales) o pasantías relacionados con genética, evolución, conservación, estadística o genética molecular que haya tomado el postulante en los últimos tres años.
  3. Además del formulario de pre-inscripción, es necesario enviar una carta de recomendación firmada (ya sea en formato pdf, png, jpg o tif) a los correos regenec@gmail.com y asistenciaregenec@gmail.com.
  4. El Taller contempla otras evaluaciones que se llevarán a cabo durante su desarrollo. Los aspirantes seleccionados recibirán material complementario, que incluye literatura especializada, para ser discutido en sesiones grupales durante el Taller. Adicionalmente, podría haber asignaciones para ser realizadas antes del Taller.
  5. Durante las sesiones prácticas del Taller se hace uso de varios programas de biología computacional, los cuales les serán indicados con anterioridad a fin de ser instalados en sus computadoras personales.
  6. El costo de inscripción para aquellos postulantes aceptados es de 300 US$ o su equivalente en moneda local.
  7. El curso es intensivo, con una dinámica de dedicación exclusiva. Esto requiere que todo el grupo, tanto instructores como participantes se hospeden en un mismo complejo hotelero con el objetivo de facilitar aspectos logísticos. El lugar del curso es seleccionado por el Comité Ejecutivo considerando la mejor relación costo-beneficio en cada localidad en la que se realiza el curso.

El período de postulaciones estará abierto desde el 01 de agosto al 01 de octubre 2017. Los resultados serán notificados el 15 de octubre.

Para consultas o aclarar dudas, por favor contactarnos por los correos electrónicos: asistenciaregenec@gmail.com y regenec@gmail.com.

Para proceder a llenar el formulario de pre-inscripción al XI Taller de Genética para la Conservación por favor presione el siguiente enlace:

¡Contáctanos!

11 + 8 =