
XV Taller Latinoamericano de Genética para la Conservación
Preservando la diversidad genética en la era de la genómica
Descripción del curso
La XV edición de talleres ReGeneC será la primera bajo un modelo de capacitación híbrido. Combinaremos conferencias y clases en línea para enfoques teóricos, y trece días de reuniones presenciales para sesiones prácticas de análisis de datos y discusión de proyectos. El propósito de esta combinación de enseñanza presencial y en línea es reafirmar y mejorar las habilidades y destrezas pedagógicas para la transferencia de conocimiento.
El contenido del programa se divide en diez unidades que incluyen temas sobre el contexto genético y de conservación, revisión de estadísticas básicas, herramientas bioinformáticas y de genómica, marcadores moleculares, herramientas estadísticas avanzadas, filogenia molecular, demografía y ecología molecular, relaciones de parentesco y consanguinidad.
Durante las conferencias y clases teóricas, los participantes también aprenderán sobre las aplicaciones de la genética de la conservación en el tráfico ilegal de especies, las bioinvasiones, así como el manejo de poblaciones ex situ.
Fechas
Postulaciones
Desde el 27 de junio hasta el 20 de agosto
Curso virtual
Desde el 10 hasta el 21 de octubre
Evento presencial
Desde el 24 de noviembre hasta el 06 de diciembre